Google

ULTIMA NOTICIA

jueves, 10 de abril de 2008

Los Ángeles planea una ley para proteger a las celebridades de los paparazzi

El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Dennis Zine, acaba de presentar un proyecto de ley para terminar con el acoso por parte de los paparazzi que actualmente padecen tanto las celebridades como las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento debe pagar costosos operativos de protección.

El alcalde propuso crear una "zona de seguridad personal" para regular el acoso, tras haber gastado 17.000 euros en escoltar a Britney Spears desde su casa al psiquiátrico.

La policía declaró que además hubo que usar diversos controles policiales y una escolta de al menos doce vehículos motorizados y una patrulla de coches para el segundo viaje de Britney Spears al hospital.

El operativo, en cambio, dio pie a un seguimiento desde el aire por parte de los paparazzi y un disparatado interés de la prensa especializada. En otras palabras, alimentó el acoso y el peligro.

La "zona personal de seguridad" incluiría una determinda distancia entre los paparazzis y las personas a las que están fotografiando. La propuesta de ley aún debe ser debatida.

La policía se opone

El jefe de la policía de Los Ángeles ha declarado que el proyecto de ley que protege a las celebridades de los paparazzi es inaplicable y ambiguo.

William Bratton, la máxima autoridad policial, expresó que las leyes existentes contra acoso o exceso de velocidad pueden funcionar para disuadir a los fotógrafos.

Zine, quien fue policía, ha asegurado que los fotógrafos de Los Ángeles se han vuelto extremadamente violentos, lo que supone un peligro tanto para las estrellas como para el público en general.

Celebridades como Britney o Paris Hilton son seguidas las 24 horas del día, muchas veces en auténticas carreras de coches por docenas de paparazzi. Según la policía local han pasado de 25 en quince años a 300 o 400 actualmente.

Bratton, sin embargo, ha afirmado que la propuesta de ley es ambigua ya que trata cuestiones sobre quién es considerado una celebridad o un paparazzi o si la policía está mostrando favoritismo hacia las estrellas y si el público está sometido a la misma protección.

Gwyneth Paltrow afirma que los paparazzi enloquecieron a Britney Spears

La actriz Gwyneth Paltrow atacó a Adnan Ghalib y a la prensa por acosar a la cantante Britney Spears, asegurando que el paparazzi es el responsable de que la estrella haya llegado a tener tantos problemas.

La protagonista de 'The Good Night' afirma que se identifica con Spears, cuyos movimientos son continuamente seguidos por el mundo del espectáculo, porque su propio matrimonio con el líder de Coldplay Chris Martin también ha sido objeto de gran especulación por parte de la prensa.

Pero Paltrow admite que la experiencia de la Princesa del Pop en el ojo público y su relación intermitente con Ghalib, es mucho peor que la de ella.

“Miren lo que han hecho con Britney. Los paparazzi y las revistas tienen sangre en sus manos. Ellos literalmente han hecho que se vuelva loca. Ella tiene un clásico Síndrome de Estocolmo, se enamoró de un paparazzi y se volvió loca. Los fotógrafos y editores de revistas tienen un mal karma. Es claramente oscuro”, declaró según entertainmentwise.com.